Mi Negocio

¿COMO DARLE SEGUIMIENTO A TUS CLIENTES?

Fomentar y crear una relación cercana con tus clientes te ayudará a vender más y mejor.


Afiliación Afiliadas Afiliate Blog como vender emprendedora Mi Negocio Negocio Trabaja desde casa Venta Directa Venta por catálogo

Una dificil tarea de todo vendedor es mantener a sus clientes y seguir vendiendo todo lo nuevo que tenemos para ofrecer, es por esto que queremos brindarte los mejores tips para lograr una relación sana y duradera con tus compradores.

  • Sigue leyendo y descubrirás los tips más efectivos para generar un buen seguimiento a tus clientes. 

Servicio al cliente

Es importante ofrecer servicio y atención constante sin ser invasivo. 

Sólo necesitas hacerles saber que sin importar lo que compren, o incluso si no compran nada, estarás listo para asistirlos en cualquier duda o problema que tengan acerca de sus productos.

Tómate el tiempo para conocerlos, escuchar sus opiniones y necesidades, de esta manera serás certera a la hora de ofrecer tus productos y quedarán sorprendidos con tu atención.

Comunicación

La comunicación (tanto física como verbal) juega un papel fundamental en el servicio al cliente.

¿Quieres que tus clientes sean fieles a tu negocio? Entonces deben sentirse cómodos y prestarte atención cuando les ofreces tus servicios. Utiliza las palabras indicadas para causar mayor impacto en tus clientes, no todas funcionan de la misma manera.

Puedes apostar por palabras como “Nuevo”, “Gratis”, “Por tan sólo 4$”, hazles saber los beneficios de tu producto y porqué se adaptan a sus necesidades.

Excede las expectativas

Sorprenderlos esporádicamente con alguna oferta, promoción, o algún gesto pequeño que les haga pensar “se preocupa por mí” o “le importo”. Este tipo de reciprocidad hará que tus clientes se sientan agradecidos y sigan volviendo. Cada vez que hagas algo que los beneficie y los haga sentir especiales, ellos se sentirán importantes.

Mantén el contacto personal

Si tienes la oportunidad, pregúntales cómo fue su día, se amable y demuestra que también eres humano. No los hagas sentir que están tratando con una maquina que solo está programada para realizar una venta.

Puedes hacer uso de diferentes técnicas, como alguna carta, un agradecimiento, una tarjeta o algo significativo por haber realizado su compra contigo. Si realizas esta técnica de manera personalizada funcionará mejor y aumentará la buena experiencia del cliente.

Contacto permanete

La tecnología será tu aliada en esta tarea.

Es una gran idea estar activo en las redes sociales, ya que actualmente pasamos tiempo significativo publicando nuestras experiencias.

 Las redes te permitirán mostrarles todas las novedades que tienes para ofrecerles, inclusive podrás determinar por este medio sus gustos y necesidades futuras. ¡Estarás un paso adelante! 

Si el cliente te lo permite, envíale tu catálogo virtual por whatssapp. Ojo solo debes hacerlo cuando tengas algo nuevo que ofrecer, de otra forma terminará alucinándote.

Retroalimentación

Presta mucha atención a la opinión de tus clientes. Pregúntales o deja que te digan qué puedes hacer para mejorar tus servicios.

Realiza estudios de satisfacción donde indagues las quejas, preferencias, y opiniones que tienen tus clientes, pues nadie sabe mejor que ellos qué necesitan y cómo lo necesitan.

Recuerda que a través de esta confianza es que se forja una mejor relación entre vendedor-cliente.

Te puede interesar: Sigue este plan y comienza a vender