Mi Negocio

10 ERRORES QUE UN VENDEDOR EXITOSO NO DEBE COMETER

Evita estos errores y haz crecer tu negocio rápidamente.


La Universidad de Harvard decidió analizar a distintos vendedores hasta encontrar las características de un vendedor estrella y todos quedarón realmente sorprendidos por los resultados, pues su dictamen final fue:

"No hay vendedor perfecto"

Descubrieron que realmente no hay vendedores natos, si no personas con capacidades diferentes para emprender el éxito día con día. Así que en términos porcentuales clasificaron el "Éxito comercial" de la siguiente manera.

• El 20% depende de tus conocimientos.

• El 30% depende de tus herramientas de venta.

• El 50% depende de ti, de tu actitud positiva, motivación y ganas para realizar tus proyectos.

Los expertos aseguran que es mejor conocer nuestras debilidades para poder desarrollar la capacidad de trabajarlas y convertirlas en oportunidades.

Así que sigue leyendo y evita a toda costa estos malos hábitos de las ventas:

  • Vender un producto/servicio sin conocerlo

No conocer el producto que vendes, es un grave error. Recuerda que lo más importante no es vender, si no satisfacer las necesidades de tu cliente. 

Lo primero que debes hacer para solucionar este grave error es analizar tu producto, desde sus características físicas hasta los resultados que este ofrece. Precisamente por eso surge la frase "Para recomendar, primero hay que utilizar".

  • Intentar vender lo que tu necesitas

Recuerda que la tendencia del mercado es satisfacer las necesidades del cliente a través de un producto/ servicio, no cumplir tu cuota. Cuando comienzas a ocuparte por las necesidades de tus clientes, dejas de ser una opción más. Si gana el cliente, ganas tu.

  • Vender... "Por lo mientras"

Optar esta actitud al inicio de una idea o meta es un error catastrófico porque transmites presión emocional, y esto afecta en la confianza que depositan tus clientes en ti, tu servicio y producto.

Una vendedora por catálogo tiene la misma responsabilidad que un profesionista: Estudia, se actualiza, se prepara y siente una gran pasión por su trabajo.

  • Pensar que solo hay una forma de vender

Sucede que muchos vendedores piensan erroneamente, que lo que funcionó en una venta funcionará en todas y esto es un grave error. Cada cliente es diferente, así como el lugar, el producto y por consecuencia la venta.

¡La tecnología, llamadas y reuniones pueden ser tus mejores aliadas!

Así que recuerda mantener una sonrisa, actitud positiva y tener claras tus metas. Esto ayuda a que te conozcas y aprendas a valorar tus cualidades y capacidades, así como herramientas que te ayudarán a llegar a tus objetivos.

Te puede gustar: Blog Mi Negocio