Mi Blog

5 TRUCOS PARA AHORRAR

Sabemos que la economía no está como para despilfarrar el dinero, pero lo cierto es que, puedes darte esos lujitos...


Cuando de ahorrar se trata, estamos hablando de un proceso que requiere disciplina, pero sobre todo que reconozcas aquellos gastos innecesarios que tenemos a diario y poder eliminarlos de tu rutina. 

Te dejamos 6 tips que te ayudarán a lograr el objetivo.

Establece un presupuesto: Establecer una cantidad específica, ya sea al día, semanal o quincenal, te ayudará a mantener un control sobre tus ingresos.

Primero ahorro y luego gasto: Antes de realizar cualquier tipo de pago, lo mejor que puedes hacer es apartar una cantidad (Aunque sea pequeña) para el ahorro.

Ahorro semanal: Este secreto puede parecer complicado pero en realidad es más sencillo de lo que piensas  y lo mejor es que con este método podrías ahorrar hasta $13,000 MXN en un año.

Comprar una alcancia: Aunque pudiera sonar un método anticuado, en realidad es muy efectivo. Únicamente tienes que depositar todo el cambio que te haya sobrado durante el día.

10% de tu quinena es ahorro El truco en este caso es tener dos cuentas en tu banco, una en dónde puedas recibir tu nómina normalmente y una más dónde vas a transferir estrictamente el 10% de cada quincena que recibas.

Obtén ingresos extras Lo negativo de tener dinero guardado es que no generá rendimientos, sin embargo al tener un negocio en nuestros tiempos libres, no solo generamos con mayor facilidad nuestro ahorro, si no que también lo multiplicamos.

Te puede gustar: Cómo aprovechar las ofertas